El error “503 valid RCPT command must precede DATA” no tiene una solución única y puede realmente ocasionarnos problemas al tratar de enviar correo, particularmente cuando utilizamos Microsoft Outlook.
Si bien este problema no tiene una única solución, he aquí algunas posibles soluciones:
- Elimina cualquier apóstrofe (‘), comilla (‘) o cualquier tipo de carácter no alfabético del asunto del correo que estás enviando.
- Si estás utilizando una VPN para navegar y recibes este error, desconéctate.
- Revisa que tu cuenta de correo no esté llena (que haya excedido su cuota de espacio). Puedes revisar esto en tu panel de control y recuerda que evitando dejar una copia de tus mensajes en el servidor estarás ahorrando muchísimo espacio en tu cuenta de mail.
- Utiliza un puerto SMTP diferente: usa el puerto 587 (en lugar del puerto 25, que es el por defecto) para el puerto de salida. Los proveedores de ADSL como Arnet suelen bloquear el puerto 25 para envío de correo SMTP. En tal caso puedes utilizar el puerto alternativo 587 sin cifrado o 465 con conexión cifrada SSL.
- Confirma que tu cuenta de mail esté configurada correctamente en tu cliente de correo.
- Autenticación SMTP: en Servidor de Salida SMTP habilita la opción «Mi Servidor de Salida Requiere Autenticación». Marca la opción «Utilizar los Siguientes Datos» y coloca expresamente tu correo y el password asignado a esa cuenta de email. En esta opción no olvides habilitar que Outlook recuerde tu password.
Puedes encontrar esto en: -Herramientas / Cuentas / Propiedades de la cuenta y dentro de la cuenta de correo revisar -Más Configuraciones / Propiedades avanzadas. Allí se encuentra el checkbox “Mi servidor requiere autenticación”. - Asegúrate que el email desde el cual envías es el mismo que recibe. (No coloques el campo DE diferente del email utilizado en la configuración SMTP de salida).
- Archivo PST de Outlook: Algunas veces el error 503 ocurrirá si tienes un archivo PST corrupto. Trata de repararlo o conversa con tu técnico amigo para que lo intente.