Es posible separar los correos perteneciente a cada cuenta de correo de dos formas distintas, a continuación detallamos cada una:
1_ Configurar un filtro para separar los correos.
Objetivo.-
En este caso, el propósito es crear una nueva carpeta de mensajes y configurar un filtro para que los correos provenientes de una de las cuentas de correo se almacenen en ella.
Proceso de configuración.-
Para ello hay que realizador dos tareas:
– Crear una nueva carpeta. Es sencillo:
- Hacemos clic con el botón derecho del ratón en «Carpetas locales» (en el margen izquierdo, donde cuelgan las Bandejas de Entrada, Salida, …)
- Seleccionamos la opción «Nueva carpeta …»
- Le damos un nombre (por ejemplo, Bandeja de entrada 2)
- Aceptar, y ya nos aparece la nueva carpeta en nuestro árbol de carpetas de Outlook Express.
– Crear filtro. Los pasos son:
- Herramientas > Reglas de mensaje > Correo …
- Nos aparece una ventana para crear la «nueva regla de correo», donde hay marcados 4 pasos:
Paso 1. Marcamos la opción «La línea Para contiene personas»
Paso 2. Marcamos la opción «Mover a la carpeta especificada»
Paso 3. Hacemos clic en el enlace «contiene personas» y escribimos la dirección de e-mail de la cuenta de correo que queremos separar los correos. Atención de no equivocarse al escribir la dirección de email, ya que si está mal escrita no funcionará. Pulsamos Agregar y Aceptar. Luego hacemos clic en el otro enlace, «especificada«, clic en el signo + para desplegar las carpetas de «Carpetas locales», y seleccionamos la carpeta que hemos creado anteriormente. Clic Aceptar.
Paso 4 (optativo). Podemos dar un nombre a la regla que hemos creado (algo descriptivo, como «separar mensajes de correo de la dirección email …») y sustituir el nombre que Outlook le otorga por defecto. - Clic en Aceptar.
Ya lo tenemos, ahora sólo comprobar si funciona correctamente. Si no funciona repasar los pasos de cómo crear el filtro.
Ventajas e inconvenientes de esta solución.-
Ventajas:
- Es más sencillo configurar.
- No tienes que cambiar de sesión para leer una y otra cuenta.
Inconvenientes:
- Separamos los mensajes que recibimos, pero los mensajes que se envían no se separan ya que se almacenan todos en la bandeja de «Elementos enviados».
- Cuando se envían mensajes, por defecto, siempre se envían con la cuenta configurada como «predeterminada». Si queremos enviar usando la segunda cuenta hay que cambiarlo (dentro del campo «De:») antes de enviar el mensaje.
2_ Crear una Identidad.
Objetivo.-
Se crean accesos independientes al programa Outlook Express, uno para cada cuenta de correo. En cada uno de estos accesos tenemos nuestras bandejas de correo independientes, nuestra libreta de direcciones independiente e incluso se puede proteger el acceso a la cuenta con contraseña.
Proceso de configuración.-
En primer lugar, si ya teníamos configurada las dos cuentas, hay que quitar una de ellas ya que la vamos a configurar en una nueva «identidad», así que:
- Herramientas > Cuentas …
- Pestaña «Correo»
- De las dos cuentas, seleccionamos la cuenta de correo que vamos a eliminar y hacemos clic en el botón «Quitar». Confirmamos con un Sí.
A continuación vamos a crear la nueva «identidad», siguiendo los siguientes pasos:
- Archivo > Identidades > Agregar identidad nueva …
- Le damos un nombre a la identidad (el que se quiera). Si queremos que para entrar en la identidad sea necesario autentificarse con contraseña, marcamos la opción «Requerir contraseña», y la escribimos dos veces antes de Aceptar.
- Confirmamos la ventana que nos pregunta si deseamos cambiar a la identidad creada.
- Se abre el Asistente de conexión nueva, y elegimos la opción «Crear una cuenta nueva de correo en Internet» y «Siguiente»
- Hay que configurar la cuenta de correo que vamos a utilizar en esta Identidad. Si no recordamos como se hace, sigue nuestra ayuda http://www.hostingbahia.com.ar/soporte/mail/
- Cuando hemos introducido los datos de la cuenta, el asistente nos pregunta si hay que importar mensajes y libreta de direcciones. Seleccionamos «No importar», Siguiente y Finalizar (Nota: si se necesita importar, se puede realizar más tarde a través del menú Archivo)
Ya tenemos creado la identidad y configurado la cuenta de correo. Recordar de activar la auntentificación de envío.
Gestión de las dos cuentas de correo.-
El funcionamiento de este sistema de identidades, consiste en que para leer el correo de las 2 cuentas se tiene que cambiar de una a otra identidad.
Por tanto, una vez finalizado la configuración, podrás comprobar que en el título de la ventana del Outlook Express, nos indica en qué Identidad nos encontramos. En nuestro caso pondrá «Outlook Express – (el nombre de la identidad)».
Desde esta identidad podemos leer y enviar correo, así como realizar todas las tareas que queramos con la cuenta de correo que hemos configurado.
Si necesitamos ir a la otra cuenta:
- Archivo > Cambiar Identidad …
- Elegimos «Identidad principal» (que es nombre para identificar la identidad de la otra cuenta). Clic en Aceptar.
Ya estamos en nuestra otra cuenta, y como podrás comprobar el título de la ventana lo indica «Outlook Express – Indentidad principal»
Señalar también que cada vez que abrimos el Outlook Express, por defecto, arranca desde la Identidad Principal.
Ventajas e inconvenientes de esta solución.-
Ventajas:
- Tenemos totalmente independizado una cuenta de correo de la otra, ya que tenemos carpetas de correo distintas y libreta de direcciones distintas.
- Podemos proteger con contraseña el acceso de nuestro correo (tanto el que se vaya a recibir como el que ya hemos recibido).
Inconvenientes:
- Puede resultar más compleja la configuración y gestión de las cuentas.
- A veces resulta incómodo tener que cambiar de una a otra identidad si manejas mucho uno y otro correo.