Cómo comprobar si tengo «bloqueado» el puerto 25

Si tiene problemas para enviar correo, y desea comprobar si tiene bloqueado el puerto 25 de envío, la prueba definitiva consiste en efectuar un “telnet” a dicho puerto. Para ello realizamos los siguientes pasos:

  1. Abrimos una consola de comandos. Si usamos Windows XP, podemos acceder a Inicio > Ejecutar …. Escribimos “cmd” y Aceptar.
  2. Aparece la ventana de comandos y allí tecleamos: telnet smtp.lobocom.es 25
  3. Y pulsamos la tecla "intro" para ejecutar el comando.

En el caso de tener bloqueado el puerto, al ejecutar este comando, no responderá el servidor. Tampoco responderá si probamos con otros servidores, como por ejemplo, el de Google:

telnet smtp.google.com 25

Sin embargo, sí funcionará cuando hacemos la misma petición pero al servidor de Telefónica:

telnet smtp.telefonica.net 25

En este caso, llame a su proveedor para que le solucionen  el problema.

 

Nota para los usuarios de Windows Vista

En el caso de utilizar Windows Vista, hay dos inconvenientes para poder realizar esta comprobación: el comando "Ejecutar …" no aparece si buscamos dentro de Inicio y además tenemos desactivado el comando "telnet".

Para activar el comando Ejecutar tenemos que realizar los siguientes:

  • Clic en botón derecho del ratón en Inicio, elegimos “Propiedades”, en pestaña “Menu Inicio”, clic en botón “Personalizar …”, y activamos el “Comando Ejecutar” dentro de listado de opciones que nos aparece.

Para activar el "telnet" en Windows Vista:

  • Inicio > Panel de Control > Programas.  Dentro de Programas hacemos clic en "Activar o desactivar las características de Windows".  Activamos la opción que nos interesa "Cliente Telnet".

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.