¿Cómo se configura mi cuenta de correo en Windows Mail?

Introducción

Windows Mail es la versión del programa Outlook Express que incluye el nuevo Windows Vista.  Realmente no ha cambiado prácticamente nada respecto al antiguo Outlook Express, así que la configuración es muy parecida, salvo que podemos marca la opción de autenticación del servidor saliente SMTP, directamente durante la configuración.

Configuración

En primer lugar compruebe que conoce los datos básicos de su cuenta, en concreto:

– Dirección de e-mail

– Servidor de entrada.

– Servidor de salida.

– Nombre de cuenta.

– Contraseña.

A continuación abra el Windows Mail y siga los siguientes pasos:

  1. Ir a menú «Herramientas», «Cuentas…».
  2. Pulse sobre el botón «Agregar» y «Correo…».
  3. En “Nombre para mostrar” escriba el nombre que quiera que aparezca como remitente en los envíos de correo (normalmente se escribe el nombre propio, el nombre de la empresa o el nombre del departamento correspondiente) y clic en «Siguiente».
  4. Escriba su dirección de correo electrónico y pulse «Siguiente»
  5. Escriba el «Servidor de Correo entrante» ( mail.nombreDeTuDiminio.tld) y a continuación los datos del «Servidor de Correo saliente» (mail.nombreDeTuDiminio.tld).
  6. Marque la casilla «Mi servidor requiere autenticación». Clic en «Siguiente».
  7. Cumplimentar los datos de Nombre de Cuenta y Contraseña. Clic en «Siguiente». Recuerde que el dato de «Nombre de cuenta» no tiene porque coincidir con su dirección de e-mail, por lo que debe borrar y escribir exactamente el nombre de cuenta que le hayamos proporcionado.
  8. Clic en «Finalizar» y «Cerrar».

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.