En primer lugar compruebe que conoce los datos básicos de su cuenta, en concreto:
– Dirección de e-mail
– Servidor de entrada.
– Servidor de salida.
– Nombre de cuenta.
– Contraseña.
A continuación abra Outlook Express y siga lo siguientes pasos:
- Ir a menú "Herramientas", "Cuentas…".
- Pulse sobre el botón "Agregar" y "Correo…".
- En “Nombre para mostrar” escriba el nombre que quiera que aparezca como remitente en los envíos de correo (normalmente se escribe el nombre propio, el nombre de la empresa o el nombre del departamento correspondiente) y clic en "Siguiente".
- Escriba su dirección de correo electrónico y pulse "Siguiente"
- Escriba el "Servidor de Correo entrante" (puede ser pop.lobocom.es o pop.sudominio.com) y a continuación los datos del "Servidor de Correo saliente" (smtp.lobocom.es o smtp.sudominio.com). Clic en "Siguiente"
- Cumplimentar los datos de Nombre de Cuenta y Contraseña. Clic en "Siguiente". Recuerde que el dato de "Nombre de cuenta" no tiene porque coincidir con su dirección de e-mail, por lo que debe borrar y escribir exactamente el nombre de cuenta que le hayamos proporcionado.
- Clic en "Finalizar". Ya está creada la cuenta de correo, y aparece en el cuadro de cuentas como pop.lobocom.es (o pop.sudominio.com)
- Seleccione la cuenta que se acaba de crear (si hay más de una) y pulse el botón de "Propiedades".
- Clic en la pestaña "Servidores".
- Hay que activar la opción "Mi servidor requiere autentificación".
- Por último, clic en el botón "Aceptar" y "Cerrar"