En primer lugar compruebe que conoce los datos básicos de su cuenta, en concreto:
– Dirección de e-mail
– Servidor de entrada.
– Servidor de salida.
– Nombre de cuenta.
– Contraseña.
A continuación abra el Thunderbird y siga lo siguientes pasos:
- Si es la primera vez que ejecuta el programa, después de la posibilidad de importar datos de otros programas, aparecerá el Asistente de cuenta. Si no es el caso, entonces ir al menú “Herramientas” > “Configuración de las cuentas …” y haga clic en el botón "Añadir cuenta …"
- Elija la opción "Cuenta de correo electrónico" y Siguiente.
- A continuación rellene los siguientes datos:
– Su nombre: Rellene el campo con su nombre (o nombre de la empresa o dto. correspondiente)
– Dirección de correo electrónico: su e-mail
Haga clic en "Siguiente" - Elija la opción "POP" y rellene los siguientes campos:
– Nombre de servidor: sus datos de servidor de entrada mail.sudominio.com
– Servidor de correo saliente: sus datos del servidor de salida mail.sudominio.com
Clic en "Siguiente".
NOTA: Si ya tenía creada una cuenta en Thunderbird, es posible que se omita el dato de Servidor de correo saliente, ya que por defecto utilizará para enviar el servidor saliente que ya tenga configurado. - Escriba su Nombre de Cuenta tanto en el campo de "Nombre de usuario entrante" como en "Nombre de usuario saliente". Recuerde que el dato de "Nombre de cuenta" no tiene porque coincidir con su dirección de e-mail, por lo que debe borrar y escribir exactamente el que le hayamos proporcionado. Clic en "Siguiente".
- Finalmente, deberá dar un nombre para identificar la cuenta que acaba de configurar. Este nombre puede ser la propia dirección de correo o cualquier otra descripción que quiera indicar.
- Pulse Siguiente y Finalizar.
Ya ha acabado de configurar su cuenta. En ese momento se le solicitará su contraseña de correo, una vez introducida correctamente Thunderbird descargará su correo.