En primer lugar compruebe que conoce los datos básicos de su cuenta, en concreto:
– Dirección de e-mail
– Servidor de entrada.
– Servidor de salida.
– Nombre de cuenta.
– Contraseña.
A continuación abra el programa Mail y siga lo siguientes pasos:
- Ir al menú "Archivo" > "Añadir Cuenta …"
- Se abre un asistente para crear una nueva cuenta.
- Indicar los siguientes datos:
– Nombre: escriba el nombre que quiera que aparezca como remitente en los envíos de correo (normalmente se escribe el nombre propio, la empresa o el dpto. correspondiente).
– Dirección de correo: su e-mail
– Contraseña: su contraseña
Pulsar en Continuar. - Indicar los datos del servidor de correo entrante:
– Tipo de cuenta: POP
– Descripción: teclee cualquier nombre que desee utilizar para identificar la cuenta
– Servidor de correo entrante: mail.sudominio.com
– Nombre de usuario: su "nombre de cuenta"
– Contraseña: su contraseña
Pulse en Continuar. - A continuación indicar los datos del servidor de correo saliente:
– Descripción: nombre descriptivo (opcional)
– Servidor de correo saliente: mail.sudominio.com
– Marcar "Utilizar sólo este servidor"
– Marcar "Usar autenticación"
– Nombre de usuario: su nombre de cuenta
– Contraseña: su contraseña
Pulsar en Continuar. - En este momento se procede a conectar al servidor para comprobar si los datos son correctos
- Para finalizar, verificar que los datos insertados son correctos, marcar Conectar cuenta y pulsar en Crear.