Si ha revisado la configuración de su cuenta de correo en Outlook y le aparece este mensaje de error, es posible que se deba a tres situaciones:

1_ Un antivirus bloqueando los puertos o la aplicación

Se ha detectado que la utilización de ciertas versiones de antivirus que contienen cortafuegos (firewall), por defecto están configurados para bloquear todo el tráfico, ignorando los propios usuarios la existencia del mismo.

Para verificar si se trata de este problema, pruebe desactivar temporalmente el antivirus y cortafuegos (firewall), cierre el Outlook, ábralo nuevamente y haga una prueba de envío y recepción.

2_ Un problema en la caché SSL

Para solucionar esto siga estos pasos:  

  1. Cierre Microsoft Outlook
  2. Abra el ventana de propiedades de internet:
    1. Desde Inicio->Panel de Control->Propiedades de Internet
    2. O desde Internet Explorer, menú Herramientas->Opciones de Internet.
  3. El la pestaña «Contenido» pulse sobre el botón «Borrar estado SSL»
Una vez realizado este paso, vuelva a abrir Microsoft Outlook y pruebe a enviar y recibir correo.

3_ Problemas en la instalación de Outlook

Haga un chequeo de la instalación con los pasos que se indican a continuación:

  1. En el menú de Microsoft Outlook pulse sobre la opción «?».
  2. En el menú desplegable pulser sobre la opción «Diagnósticos de Office …» y realice todos los test de dicha opción.